España España · Barcelona
Voto de Atenea:
Drama. Acción Biopic del icónico guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario. I parte. Narra el periodo de la guerrilla en Sierra Maestra, bajo el mando de Fidel Castro, desde el desembarco del Granma en diciembre de 1956, hasta la huida de Batista, presidente que gobernaba Cuba con el beneplácito de los americanos desde 1952... En el Festival de Cannes "Che" se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines ... [+]
6 de octubre de 2008
Excelente narración histórica donde se retrata con prudencia y objetividad un pedazo de la lucha del mítico Che.
El film derrama realismo en esencia, despide una sensación de supervivencia llevada al máximo exponente: morir matando.
La parte de película basada en documentales y archivos históricos nos transmite la realidad política de un pueblo, mientras que la inigualable interpretación de Benicio del Toro nos empapa de la realidad ambiental que sufre la isla, realidad extraída de lo más profundo del pueblo cubano.

Del Toro no interpreta, se mete en la piel del personaje, en su mente y su ser y sólo de esta manera, consigue transmitir al espectador el sentido de la motivación, cómo la lucha por un ideal se convierte en razón de vivir y morir.
En definitiva se trataría de una apología a la igualdad humana, al derecho de la vida y al derecho de morir por conseguirla.

Este recorte de la vida de un hombre sencillo en extremas circunstancias, acaba sin acabar,
concluye sin concluir....tal vez Soderberg intente decirnos que aún hoy no ha terminado la lucha por la igualdad?
Atenea