Voto de Marcos Sastre:
Drama. Romance Qué presuntuoso ha sido el príncipe al molestar a Blancanieves mientras dormía plácidamente, al besarla y sacarla de su jaula de cristal para devolverla a la vida, todo para poder poseerla carnalmente. Pero Blancanieves deberá aprender que del amor al odio no hay mucha distancia. Lo entiende. Estaba siendo una tonta y ahora sabe que bien está lo que bien acaba. Ha optado por la felicidad, ¿pero a qué precio? (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2009
Son impresionantes algunas rarezas cinematográficas que rondan por ahí, como ésta "Blancanieves" de João César Monteiro. Que en su estreno tuviera polémica no me cabe duda, ya que al menos el 95% del metraje está compuesto por planos negros, sin que se vea absolutamente nada, y solo oímos voces y ruidos.
En los escasísimos momentos en donde hay imágenes vemos distintos planos del cielo, de unas ruinas, unos cuadros, y unas fotografías que nos muestran al escritor Robert Otto Walser muerto, tendido en la nieve, cerca del manicomio de Herisau (Suiza), lugar en donde estaba ingresado de forma voluntaria.
Pura rareza que yo al menos dudaría si llamarla "película" o no, porque lo esencial de una película es la imagen, y si casi no la hay pues no lo sería. También, al menos en mi caso, imposible de valorar (por eso le doy un 5), no puedo decir si es mala, buena, regular, muy mala o excelente.
No es una película para recomendar a nadie, desde luego, pero es una anécdota cinematográfica que a alguien podría resultarle interesante.
Marcos Sastre