Voto de Marcos Sastre:
Drama. Terror El señor Karel domina a sus familiares, amigos y empleados. Sólo está preocupado porque el tránsito de los difuntos hacia el más allá sea lo más limpio y rápido posible, todo mediante la incineración de cadáveres en el cementerio que regenta. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2008
Impresionante filme procedente de la antigua Checoslovaquia sobre un incinerador que quiere que los difutos se dirijan al más allá de la mejor y rápida forma. Desconocía totalmente esta película, pero gracias a esta web he podido descubrirlo, eso sí, cuesta mucho encontrarlo y además en V.O.S. ya que en español no existe, que yo sepa. Eso sí, verla subtitulada no es una desventaja, creo que es mucho mejor que si es vista doblada. Como ya he dicho es una peli impresionante, con una dirección de Juraj Herz excelente, unas actuaciones de lo más creíbles y realmente magistrales (sobre todo el protagonista), un montaje maravilloso y una fotografía con unos planos inmejorables. Una de las cosas que hacen que la peli sea aún más buena es su ambiente en B/N, ya que le da un aire agobiante, asfixiante a veces e incluso enfermizo. Una gran película, lamentablemente desconocida y muy difícil de conseguirla, y aunque no es una obra maestra se queda cerca. ¡Magnífica!
Marcos Sastre