Voto de fauno21:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando un accidente: que un asteroide se dirija a a la Tierra, amenazando con acabar con la Edad de Hielo. Sid, Manny, Diego y los demás miembros de la manada intentarán impedirlo por todos los medios. (FILMAFFINITY).
1 de octubre de 2016
Desde sus comienzo en el año 2002, el fenómeno Ice Age ha sido más que rentable para la franquicia y para sus creadores, ya que aparte de las 5 películas que llevan, también tienen alguna extra que no ha sido llevada al cine, y unos cuantos cortos.

Con esta quinta entrega, el desgaste de la saga es más que perceptible, si bien con las tres primeras podrían haber quedado bien en cuanto a los espectadores, lo cierto es que en la cuarta la cosa se deshincho bastante y con esta entrega un poco más.

Con un guión que apenas despierta mucho el interés de los más pequeños, afrontar la película desde una perspectiva neutra seria lo más conveniente. Su trama apenas es capaz de aguantar el tipo en su primera media hora, con una infinidad de secuencias y detalles reciclados que la hacen sucumbir en lo rutinario y poco fresco. La carencia de frescura y de originalidad hace que nos quedemos decepcionados por la escasez de recursos que hagan revivir la llama de una saga en peligro de extinción.

En su bloque central, la verdad es que la cosa tampoco mejora mucho, un desarrollo de los acontecimientos previsible, personajes sin carisma y los nuevos no logran alcanzar el nivel requerido para poder a salvo algún apartado.

Su final, como es de prever, nos conduce hacía el punto de inflexión que todos estábamos esperando, no causando demasiadas sorpresas la película acaba como era de esperar.

La parte más notable como cabe de esperar es la técnica y la recreación que aunque bien hecha está, lo cierto es que tampoco vemos la evolución que debería tener después de cinco entregas.

Como ya hemos dicho, sus personajes están demasiado estandarizados y incluso Scratch se le denota un cierto desgaste bastante perceptible.

Como conclusión podemos decir que la saga llega a su nivel más bajo, aportando poco, con una historia lineal, sin alma, sin mucha coherencia,llena de tópicos ya muy usados en las anteriores entregas y sin el carisma necesario como para poder recomendarla.

Lo mejor: No se le pierde el cariño a ciertos personajes.
Lo peor: Su desgaste es su gran defecto
Recomendada: NO

@cineypunto