Voto de fauno21:
Romance. Drama Narra la historia de amor entre una joven enferma terminal (Mia Wasikowska) y un chico (Henry Hopper) al que le gusta asistir a funerales. A la pareja se le aparece el fantasma de un piloto kamikaze japonés (Ryo Kase) que murió en la II Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2014
Muchos la tacharon como la peor película de Gus Van Sant, pero hay que decir que Gus Van Sant no tiene obras maestras en su filmografía, tiene buenas películas pero que quedan lejos de ser nombradas como tal, en este caso yo me atrevo a decir que se puede tratar de su película más depurada y limpia.

Restless es un monstruo camuflado bajo un manto de sensibilidad y muerte que no llega a oscurecer nunca, se trata de la mosca que cae en la red y ve aproximándose a su verdugo pero ante ello, muestra el coraje y no pretende escapar, si no más bien aprovecha ese momento para recordarse que hasta ese momento esta viva y es memoria que trasciende y que lo que viene después es otro paso más en la línea cronológica de nuestro tiempo.

Restless nos trasporta a un cuento con moraleja, una idea que al principio nos cuesta creer , pero que según pasan los minutos nos gusta más, ese planteamiento de una tan original y fresca nos convierte en meros observadores de como no todo tiene que estar estandarizado y nos muestra el coraje y el valor de sus protagonistas de una forma sencilla, limpia y sin prejuicios. Su tramo central es un cúmulo de acontecimientos tratados con suma delicadeza que al principio nos pone la sonrisa para después sacarnos la lágrima en un final que nos deja la moraleja perfecta y un buen sabor de boca.

Sus actores hacen una labor memorial, por un lado Mia que es pura delicadeza hace una actuación magistral y con ella Henry que con una personalidad peculiar nos convence y junto con Mia hacen un dúo protagonista digno de ver, ya que no sólo lo hacen bien en sus diálogos sino también en lo que son capaces de expresar sin palabras y esto es lo más complicado para un actor, ser capaz de estremecer sin decir una palabra.

Como conclusión podemos decir, que se trata de una película decente en muchos aspectos y bien acompañada por su banda sonora, los cuales logran cumplir con las expectativas, aunque en algunos pasajes se queda corta y su paranoia nos llega a distraer, se trata de una agradable cinta que trata un tema en concreto de una forma bastante anormal.

Lo mejor: Ellos dos son su potencial.
Lo peor: El tercero en discordia.

fauno21