Voto de fauno21:
Drama. Bélico En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2016
Un total desconocido seguramente para todos, aunque está sea su tercera película, las dos anteriores ni siquiera llegaron para ser alquiladas.

Con esta película su director ha conseguido consagrarse a nivel internacional, y su prosperidad como director ha sido forjada, a corto plazo como poco.

La película narra unos echos que suceden en tiempos de guerra, con un ritmo poco usual, la película nos va atrapando poco a poco. No estamos ante una película bélica y de guerra como tal, si no más bien de una película que intenta sacar a relucir lo humanos que somos y como nos une. Desde una perspectiva poco corriente la película logra engancharnos a golpe de buenos recursos, mezclando tonos de humor con lo dramático, con un guión impecable y una puesta en escena que aunque puede parecer demasiado simplista lo cierto es que es pura complejidad.

La trama trata bastantes aspectos, socioculturales los cuales nos verán arrastrados a momentos críticos,en donde los valores éticos quedan en entredicho. Según van trascurriendo los minutos la película aun siguiendo una línea bastante bien trazada logra encarrilar una argumentación bien dialogada e interpretada por un elenco de actores poco o nada conocidos pero realizando un trabajo excelente.

Muy buen acompañada de una buena banda sonora y unos decorados poco lujosos pero apropiados la película se hace grande dentro de sus limitaciones.

El buen buen saber hacer de su director, se transcribe además, en unos buenos planos secuenciales y una gran nitidez en sus enfoques que dotan a la película de un realismo sobrecogedor.

Con todo esto podemos decir que estamos ante una película con grandes puntos a favor, con una historia con moraleja, que aunque a veces peca de simplicidad y recae en tópicos , lo cierto es que se ejecución no dejará muchos defraudados.

Lo mejor: Como se crea la atmósfera dentro de esa casa.
Lo peor: Tomarla como un producto menor
Recomendada: Si

@cineypunto