Voto de fauno21:
Aventuras. Fantástico. Acción En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del ... [+]
25 de junio de 2017
Para Jordan Vogt-Roberts este proyecto en un principio le venia algo grande, ya que su experiencia en la dirección no es tan extensa como para embarcarse en un proyecto tan ambicioso y que tanta expectativa levanta,

Esta seria su cuarta entrega si descartamos las versiones japonesas y las versiones animadas, lo que haría un total de unas 13 adaptaciones si contamos también el corto de Peter Jackson.

En esta ocasión, volvemos al punto de partida con una entrega, que se toma sus propias licencias alejándose de su versión original que aunque la historia puede ser la misma, en algunos aspectos aquí se toman otros caminos.

En lo que a la trama se refiere, lo cierto es que Kong, aun entreteniendo y ofreciendo un buen espectáculo, lo cierto es que no llega a conectar demasiado con el espectador, y esto se debe básicamente a que ya no es que el guión sea muy flojo, y que además tenga algunos diálogos que son en ocasiones hasta absurdos, sino que también la cinta hace gala de bastantes fallos y algunos gazapos. Fallos y gazapos que le restan toda la credibilidad que pudiera causar que se van repitiendo de forma casi continua a lo largo de la película. Su recta final tampoco ayuda a que nos sintamos satisfechos con el desenlace, ya que una serie de actuaciones un poco incompresibles hace que su travesía final sea tan tópica como carente de emoción.

En su lado negativo, también añadimos la poca empatía de sus personajes, ninguno de ellos, es capaz de aportar un pizca de credibilidad, siendo en su gran mayoría planos y carentes de la fuerza necesaria para hacer frente a una película que merecía un poco más de atención.

Por otro lado, sí que podemos decir que Kong, cuenta con una de las mejores puesta en escena de los últimos años, una puesta en escena bestial, repleta de originalidad y frescura, logrando que su apartado técnico sea muy sobresaliente dejándonos con grandes planos que pasarán a la historia del cine. Ese kong frente al sol no creo que se olvide fácilmente. También destacar la buena recreación de los seres que aparecen, aunque nos quedamos con ganas de ver a las hormigas. Toda ella muy bien acompañada con una notable banda sonora.

Añadir también para los que no la han visto todavía que hay escena post-créditos.

Como conclusión podemos decir que la película es bastante irregular en términos generales, ya que tiene aspectos muy sobresalientes. pero en otros roza el aceptable, con ello queremos decir que la película gustará mucho a los incondicionales del género que busquen pura diversión a base de acción y buenos efectos.

Lo mejor: Kong en plena destrucción
Lo peor: Su guión no es para tirar cohetes.
Recomendada: Si***

@cineypunto