Voto de fauno21:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2015
En su segunda película como directora, Angelina vuelve a ser el centro de la tormenta para la crítica Americana que no saben de que lado ponerse, por un lado la ponen entre lo mejor de año y por otro la tachan de pretenciosa, el resultado final es que esto es cine y la disparidad de opiniones es algo típico entre este tipo de filmes.

Invencible es una historia de superación, desde el niño excluido por ser de diferente nacionalidad hasta sufrir lo insufrible por tener un futuro. La historia nos llama bastante la atención, tiene un combo de géneros que se van desplegando a medida que avanza la cinta. La trama va en ciertos momentos a tirones, y es en ellos donde encontramos las flaquezas de la cinta, con escenas demasiado alargadas, secuencias que poco aportan o situaciones demasiado preparadas como para tener el impacto esperado; pero aún así la aventura de su protagonista está llena de coraje, de superación y soporta todo por lo que tiene que pasar es algo que no pasa por alto al espectador, que poco a poco se mete en situación y se estremece en los momentos más delicados y se alegra cuando algo le sale bien.

Toda la recreación de la segunda guerra mundial y como lo viven son los momentos mas estremecedores de la cinta, el comportamiento de aquellas personas queda bastante bien reflejado y nos permite hacernos una idea de como pude ser.

Su actor protagonista, es el que lleva todo el peso de la película hace un trabajo bastante bueno, llegando a conectar con el espectador, nos muestra toda la fuerza, el coraje y valor que tuvo se afrontar una persona y como gracias a un aguante supremo es capaz de lograr sus objetivos.

En su parte de contra como ya hemos dicho tenemos los excesos que se han tomado a la hora de filmarla, alargando demasiado la película, por otro lado tenemos el típico sentimiento Americano que parece que los hacen inmortales, y como unas pocas palabras como “Quien lucha sin descanso, triunfa” puede ser el tópico que tan poco nos gusta, y por último el final me resulta demasiado precipitado, después de estar aguantando mas de dos horas de metraje uno espera un final mejor resuelto o por lo menos con algo más de intensidad.

Como conclusión podemos decir que Jolie vuelve a dar la campanada y se consolida como directora de género, no busca el taquillazo y eso esta bien, tiene una historia que contar y logra mantenernos enganchados buena parte de la película , no es una obra maestra pero nos gusta.

Lo mejor: Jack O'Connell se come la pantalla.
Lo peor: Es demasiado larga para la historia que nos ha contado.

fauno21