Voto de fauno21:
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
26 de marzo de 2017
Después de varios fracasos en la taquilla y varias cancelaciones de series, a Fernando González le llegó su momento hace un par de años con la película Palmeras en la Nieve, una historia más o menos bien contada aunque se le fue de las manos su duración.

En esta ocasión el reto que se le presenta es mucho mayor ya que adaptar esta trilogía literaria que ha tantos nos ha enganchado es una tarea algo complicada, ya que el libro está plagado de destalles y la tensión que genera es adictiva.

Una vez vista la película las primeras sensaciones, son un poco de decepción ya que no ha sido capaz de captar la verdadera intriga, el suspense y lo anormal que el libro tan bien relata. Son muchos los detalles que la película no ha adaptado y mucho material que no ha bien explicado. Una adaptación que sí ha sabido recrear bastante bien los escenarios y dotarles de una cierta atmósfera que nos llega en alguna ocasión ha re introducirnos en la novela.

El ritmo que tiene hace que por otro lado que no se nos haga demasiado pesada, ya que en algunos momentos la trama se queda algo estancada y no sabe muy bien como enfocar ciertos detalles relevantes , los cuales finalmente serán algo precipitados y previsibles para quienes no hayan leído el libro.

Como ya hemos dicho, la película logra crear un buen ambiente. gracias a una buena recreación de los escenarios, bien acompañada por una buena banda sonora y unos encuadres que reflejan aquello que se cuenta en los libros.

Según nos acercamos a el final, la película coge algo más de intensidad y con ella, los detalles poco pulidos se hacen algo más visibles, aunque son muchas las cosas que deja en el tintero, el final está mas o menos bien plasmado, aunque el No lector puede quedar algo desubicado con ciertos detalles que parece no comprender.

El reparto por otro lado hace una labor decente, sin grandes salidas de tono, ni grandes descalabros, se puede esperar mucho más de Marta Etura, que se queda a medio camino entre lo creíble y lo neutral, y simplemente esperamos que en la posible adaptación del siguiente libro, se esfuercen más en otorgarle a la trama ese toque de oscuridad y suspense que tantos adictos a creado.

Como conclusión podemos decir que la adaptación aun no siendo mala, si que nos deja con el sabor agridulce, ya sea por las alta expectativas o simplemente por que le falta un poco más emoción a asunto. A los que no han leído la novela, les gustará un poco más, pero también se quedarán a medio camino.

Lo mejor: Las idas a su pasado de la Niña
Lo peor: Le falta algo más de oscuridad
Recomendada: SI***

@cineypunto