Voto de fauno21:
Drama En uno de esos barrios situados al sur de las grandes ciudades, a los que no llega ni el metro ni el dinero, Javi, Manu y Rai son compañeros de instituto, pero, sobre todo, amigos. Tienen esa edad en la que ni se es hombre ni se es niño, en la que se habla mucho de chicas y muy poco con ellas. Comparten también la vida en el barrio, el calor del verano y un montón de problemas. El primero es el propio barrio, un lugar de grandes bloques ... [+]
5 de enero de 2015
Sin mucho renombre por aquello años, Fernando León de Aranoa comenzó por aquel entonces a tener algo más que un nombre y gracias a barrio muchos apuntaron su nombre para el futuro.

Lo que primero nos llama la atención es su propuesta, una vida de unos jóvenes que quieren que su vida sea algo más, pero las circunstancias de la época, y la forma de conseguirlo no siempre son los correctos. La trama empieza bien con una buena puesta en escena, dejando bien claro cuál es la problemática de la época y como se vive. Su planteamiento es bastante dinámico, tiene ritmo y carácter, es decir, al historia es muy clara desde el principio y se sobrelleva bastante bien , los actores hacen un muy buen trabajo, los personajes que encarnan están llenos de sentimiento, expresividad y son ellos los que hacen que la película merezca la pena ver. Cada uno de ellos aporta una cualidad a la cinta, y el conjunto de todas hacen una muy buena combinación, ya que tenemos su parte dramática y su parte cómica, por lo que los tiempos y los ritmos nos van marcando una circunstancia u otra.

En su parte negativa, tenemos varios aspectos a tener en cuenta, por un lado tenemos cierta lagunas argumentales, hace hechos de los que no se trata, sucesos de los que se habla poco, personajes con cierta carencias que impiden entenderlos del todo y algunas preguntas no quedan del todo resueltas, por lo que es un aspecto a tener en cuenta, y por otro lado tenemos un alto grado de previsibilidad, no hay grandes sorpresas , no hay grades emociones ni grandes gracias que nos hagan ahogarnos en carcajadas, pero sí nos dejan con lo sonrisa en los labios una vez acabada.

Como conclusión podemos decir que se trata de una película, decente que merece la pena ver, tanto por la ambientación, por la temática y por que nos trae viejos recuerdos de tiempos pasados, no la recomiendo para reacios del cine nacional ya que verán en ella una reiteración más sobre un mismo hecho.

Lo mejor: Su recreación y actores
Lo peor: Lo plano que puede resultar algunos momentos y verla como lo que no es.

fauno21