Voto de fauno21:
Drama En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de carneros. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2016
La ganadora a la mejor película en Cannes bien se merece ser vista, aunque con el argumento y el tema que trata puede resultar poco esperanzadora antes de decidirse, lo cierto es que al final la recompensa es muy sustancial.

Su director no es Nobel, aunque bien podría serlo ya que sus pocos largos y algún que otro cortometraje no le han alzado como en este caso.

Rams (El valle de los carneros), desde el primer momento nos va caldeando el ambiente desde la más fría Islandia, con una historia que marca la diferencia entre hacer una historia simple sin gancho y hacer una historia simple con un buen derechazo. La película bien sabe sacar partido a sus puntos fuertes y lo hace con tanta sutiliza que no nos damos cuenta de lo profundo que esta calando hasta que nos rendimos a ella.

En su argumento podemos encontrar desde una majestuosa puesta en escena, con unos paisajes que bien reflejan el lugar donde están hasta unos silencios que nos hablan a gritos. La película poco a poco nos va adentrando en una infinidad de emociones contradictorias que poco a poco se engranan para dar lugar un sin fin de momentos sin desperdicios, en donde lo moral juega un papel muy importante y deja al descubierto que no hace falta demasiados presupuestos para lograr una ecuación notable.

Sus protagonistas son capaces de trasmitirnos las emociones como propias, llegando uno mismo a sensibilizarse por la causa y a ver la película con mucha perspectiva , los dos logran hacer una notable actuación haciéndonos ver que la innecesariedad de grandes diálogos para lograr conectar con el público.

También hay que destacar una buena banda sonora que casa a las mil maravillas con la película, en ocasiones sutil y en otras arrolladora.

Como conclusión podemos decir que es una de las grandes sorpresas que ha pasado casi desapercibidas en nuestros cines pero que bien merece ser vista. No se recomienda a los reacios a cine de autor ni a los buscadores de adrenalina, ya que en esta ocasión la película se dirige más a los devoradores de cine independiente con mensaje.

Lo mejor : La sutiliza con la que se muestra y como nos la cuenta
Lo peor: Algunos hechos algo preparados.
Recomendada: SI

@cineypunto