Voto de fauno21:
26 de junio de 2016
Del mismo director que nos trastocó con canino allá por el año 2009, vuelve con una nueva reinvención de sí mismo, afianzando su sello personal como uno de los más originales del panorama actual. Su cine es pura controversia, de difícil recomendación.

En esta ocasión vuelve a sorprendernos, con una película multigenérica, es decir en ella podemos ver cualquiera de los géneros que nos propongamos, ya que tiene su parte se suspense, comedia, romántica, ficción..... algo muy inusual en el panorama actual. La originalidad de la cinta puede ser incluso un poco abrumadora, ya que desde su inicio, no sabemos como situarnos como espectador, no sabemos que rumbo a tomar y eso mismo es lo que la caracteriza tanto.

Una guión excelente con una puesta en escena trepidante, nos embauca y nos sumerge en una historia sin precedentes, nada previsible, nada convencional, muy personal y relevante. La trama toca muchos temas, bastantes importantes y los hace frente desde una perspectiva totalmente innovadora. Su argumento llevado a un ritmo irregular, narrando con mucho acierto nos hace quedarnos perplejos de los matices que toma.

Tanto en su primera parte, como en su recta final, la película es capaz de aguantar el tirón, ofreciendo en cada momentos ciertos elementos que si eres de los que caes en sus redes, lograrás ver las intenciones de su director en determinados aspectos sociales. En su recta final es en donde vemos algunos abusos reiterativos que pueden llegar a causar cierto cansancio.

Otro de los elementos claves, es lo bien enfocada y plasmada que está, con buenos encuadres de cámara que realza los elementos principales. También podemos añadir una mas que buena banda sonora.

En su reparto, podemos ver actores de primera fila como es el caso de Colin Farrell que está casi irreconocible, hace un papel notable, muy bien llevado e interpretado, que junto a Rachel weisz que tamboen logra resultar más que decente su actuación y Léa Seydoux que con esa mirada feroz lo dice todo, dotan a la película de un nivel interpretativo bastante bueno.

Como conclusión podemos decir que la película, una verdadera sorpresa, muy original y fresca, con una trama asombrosa, pero que resulta bastante controvertida para poder recomendarla. Si eres de los que te gustó Canino, tienes más posibilidades de acertar con esta.

Lo mejor: La idea global, Colin Farrell.....
Lo peor: Decae en su final
Recomendada: ******

@cineypunto