España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Romance. Comedia Reuben Feffer (Ben Stiller) le tiene aversión al riesgo, pero su ordenada y planificada vida se complica cuando, durante su luna de miel, su mujer (Debra Messing) se interesa por un musculoso instructor cubano de submarinismo (Hank Azaria). Al mismo tiempo, entra en escena Polly (Jennifer Aniston), una amiga suya de la infancia, que lo introduce en los deportes de riesgo, la comida picante y el baile de la salsa. En definitiva, le ... [+]
12 de junio de 2010
Veo en TV esta peli (sin publi, de otra manera no hubiera sido) y aunque no espero demasiado de ella ni es mi género favorito, consigo quedarme hasta el final, viéndola con cierto agrado. John Hamburg, coguionista de Los padres de ella y Zoolander, debuta en la dirección con esta comedia ligera, cuyo mayor gancho es el reparto.

Ben Stiller ha demostrado que es un cómico solvente y taquillero y consigue que haya cierta química con Jennifer Aniston. Ella es una actriz de la que a meudo se espera más, aunque no está mal en esta película (a veces te cuelgan un sambenito y acarreas con él toda la vida). Sale airosa de su emparejamiento con uno de los mejores actores cómicos del momento.
Hay una buena cartera de secundarios que respaldan el film, como Debra Messing, ganadora de un premio Emmy y protagonista de la serie “Will & Grace” o Alec Baldwin, aunque yo destacaría al actorazo Philip Seymour Hoffman, que está bien en el papel que le pongan. Aunque a veces tiende a la sobreactuación, aquí tiene licencia para ello.

Tiene algunos gags graciosos (el partido de baloncesto, la escena del baño con Alec Baldwin o el baile, del que me esperaba más), aunque es bastante convencional en líneas generales. Aún así no está mal. Cumple su objetivo.

spoiler:
Tiene la declaración de amor más rara que recuerdo en mucho tiempo.
Para demostrarle que está por ella, Ben Stiller, de colon fácilmente irritable y enemigo de las bacterias, arroja cacahuetes al suelo, los restriega sobre la calzada y se los come.
Gabriel Ufa