España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
27 de mayo de 2021
Superar el nivel de "La amenaza fantasma" no parecía demasiado difícil, sobre todo porque ya casi no aparece Jar Jar Binks, lo peor sin duda de la galaxia.
Sin embargo, no parece que Hayden Cristensen sea ese actor que nos deje obnubilados en un papel tan importante como el de Anakin.
No es una mala película, se sigue con gusto, pero no es una maravilla. Sinceramente, se esperaba algo más.

Hay varias tramas, la que menos funciona con diferencia es la de Anakin. Su romance con Padme, a veces funciona, otras veces da la sensación de que falta química entre actor y actriz, algo incomprensible dada la belleza inacabable de la guapísima Natalie Portman, que se esfuerza pero su partenaire es bastante limitado como actor. El fallo no es de Hayden Cristiansen sino de quien lo eligió: no da la talla.

El guión tampoco es como para echar cohetes, por ejemplo la misión de Obi-Wan de encontrar el planeta perdido o la presencia de Anakin con su madre parece algo precipitada y forzada.

En cuanto a los personajes, no digo que tengan el carisma de Luke Skywalker, Han Solo, o la Princesa Leía, pero es que están tan distantes de ellos...

Sobresalen los efectos visuales (obtuvo su única nominación a los Óscar en este apartado) y las escenas de acción, como los duelos, o las peleas con sable láser, aunque a veces se abusa. Por ser positivos,siempre se celebra la presencia del maestro Yoda y un mayor protagonismo en esta entrega de Samuel L. Jackson.

La película no parece tener una "vida autónoma" sino que todo está supeditado a entroncar la historia con los capítulos siguientes. El montaje no acaba de convencer con las tramas paralelas que se intercalan quitando ritmo al film.

Al episodio uno le di el beneficio de la duda (no gustó a los usuarios que votaron en contra), pues Jar Jar Binks lo jodió todo, pero aquí ya no hay excusa: George Lucas falla.

Se ve porque es Star Wars, pero queda muy lejos de la película soñada.
Gabriel Ufa