España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Comedia Mientras viaja por Italia haciendo autostop, Nancy (Sydne Rome), una joven americana, está a punto de ser violada. Sin embargo, consigue escapar en un teleférico que la lleva directamente a la peculiar y lujosa mansión de Joseph Noblart (Hugh Griffith), un anciano que está agonizando. El guardián de la finca la confunde con una invitada y la instala en una de las habitaciones. Al día siguiente, Nancy descubre las curiosas costumbres de ... [+]
5 de mayo de 2021
Entiendo que se trata de una película experimental. Polanski se atreve no ya con la comedia, sino con el humor absurdo o quizá el surrealismo, vaya usted a saber. Va hilvanando secuencias sin una trama argumental sólida, con el único hilo conductor de la protagonista, Sydne Rome, bella actriz que no tiene pudor en mostrar sus bellos atributos.

Sin trama, con personajes estrambóticos por doquier, el sinsentido como el eje motor, a mí se me hace aburridísima, casi que me costó llegar al final. Desde luego, nada que ver con otras obras maestras de Polanski.
Aún así, y como aficionado al cine, hay que repasar la filmografía de los grandes, aunque se lleve uno un chasco como éste.
Gabriel Ufa