España España · madrid
Voto de clarkie:
Drama Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de ... [+]
16 de febrero de 2009
Durante muchísmos años y hoy día la cosa sigue parecida, se ha considerado a Ciudadano Kane como lo mejor del cine.
En su día, sus adelantos técnicos y de lenguaje fueron lo más de lo más, pero no es suficiente para valorar una película, ni siquiera para asegurar que sea buena.
Si el film es una genialidad en lo formal, falla estrepitosamente en lo emocional, ya que ni la historia ni los personajes nos llegan y esto, amigos, hace que pueda ser tranquilamente considerada como fallida.
En todas las veces que la he visto en mi vida, no ha logrado quitarme esa sensación de frialdad que transmite, por lo que protesto y me erijo en destroza-mitos. Hay que bajar ya a esta obra del panteón.
clarkie