Voto de rik man blue:
Drama Un joven solitario impulsado por la ambición y el idealismo se enfrenta a la vida en el Nueva York de principios del siglo XX. Las duras condiciones que impone esta realidad desmitifican el mítico sueño americano. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2007
Qué soy al mundo sino un ser insignificante; alguien que cree ser especial, diferente a lo común, y sin embargo, en realidad, un ser humano más verdaderamente indiferenciable, como si de un grano de arena en el desierto se tratara. Quizás sea ésta la reflexión que nos debemos hacer después de visionar ésta magnifica película del cine mudo que, apenas sin darse cuenta, parece que en realidad los protagonistas hablan y nos cuentan su historia. Otra muestra más de que el cine no necesita el sonido; pero quizás, seguro, que con él transmita mucho más.
La película no sólo nos muestra lo insignificantes que somos sino, también, la importancia de soñar, de ilusionarse para vivir y seguir haciendolo. Para poder ser felices es imprescindible tener metas, ilusiones que poder hacer realidad en un futuro. Y nos lo muestra a través del protagonista, y antes, con su propio padre. La ambición de los sueños los hacen irrealizables, y es por eso que nos gusta tanto y nos motiva tanto más el imaginarlos realizados; nos da esperanza y fuerzas para continuar hacia adelante.
rik man blue