Voto de WaldosAstoria:
Ciencia ficción A mitad de los años treinta, la Segunda Guerra Mundial no ha estallado todavía, pero parece sentirse en el aire que se respira. Cuando llegue, acontecimiento inexorable para los futurólogos, supondrá una conmoción que dará origen a un futuro de desastres en el que se impondrá como única forma de gobierno la más feroz de las dictaduras. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2020
Everytown (Todos los pueblos), es la ciudad donde ocurre íntegramente la historia y las actuaciones, los escenarios, los efectos especiales (Teniendo en cuenta el año en la que fue filmada) son sorprendentes.

Vemos en la película un hecho interesante: Sea el mundo gobernado por políticos, dictadores o científicos las cosas van mal, siendo el factor común la violencia de la guerra, mundial o civil.

Por lo demás, los monólogos se alargan demasiado y el final me resulta ingenuo, pese al evidente homenaje a Julio Verne (De la tierra a la luna).

Esta es una película que todo amante de la literatura de anticipación ha de ver, máxime si se tiene en cuenta que los relatos de Wells que son el germen de esta obra fueron escritos antes de la Primera Gran Guerra.

Un saludo.
WaldosAstoria