España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
Thriller. Drama Un adolescente es brutalmente asesinado delante de su padre. Éste, que es el único testigo del crimen, intenta vengarse matando a cada uno de los implicados en el homicidio, pero sus actos tendrán consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2008
En el mismo año, 2007, James Wan (para siempre recordado primer director de "Saw") ha viajado dos veces en el tiempo, "Dead silence" era una vuelta atrás de una decada o dos en el género de terror y en sus formas y ésta que nos ocupa, "Death sentence" es otra irregular tirando a decepcionante vuelta atrás en el género de acción. Porque lo que aquí se ve es la historia mil veces vista de venganza de un hombre corriente cuando su hijo es asesinado en el asalto a una gasolinera (no siempre es una gasolinera eso es cierto). El mensaje que se pretende es que la violencia no lleva a nada (ya lo sabíamos y nos lo han contado muchos otros de bastante mejor manera). Cierto es que uno puede entretenerse acudiendo a las emociones más básicas del "uy, la que viene", "mátalo que es muy malo" o "agáchete que te disparan". Kevin Bacon sobreactuando, con cara de pasmado todo el rato interpreta un papel de los que tantas veces han hecho actores de la talla de Tom Berenger o Van Damme. Vamos, en resumidas cuentas, desfasada, no tan bobalicona como "War" por citar otro ejemplo reciente, pero muy básica, insustancial, nada perdurable.
Vargtimmen