España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
17 de octubre de 2018
Hollywood de vez en cuando nos regala cintas como la que voy a comentar a continuación. Es una película extraña en cuanto al encuadre a la fotografía e incluso al guión y sin embargo te atrapa ( valga decir que fui a verla a las 22:00h en VOS y se sigue muy bien).

En ella te cuentan la vida de este personaje histórico un astronauta, el 1º hombre que piso la luna, y lo hacen de una manera en la que te sientas en primera persona respecto de los acontecimientos que este hombre paso hasta conseguir su objetivo. Te cuentan la historia, no desde la magnificencia de los acontecimientos, sino desde un punto intimista intentando trasladar las emociones ( carentes en cierto modo), sentimientos y angustias de un matrimonio el matrimonio Armstrong y en especial de Neil Armstrong.

La singularidad de la película radica en la perspectiva dado que lo que pretende transmitir, y creo que consigue, es el como se sentían y, supongo que se sienten, los astronautas en sus viajes espaciales. Casi toda la película, al menos las partes dramáticas, parece rodada en primer plano, y al contrario de lo que se pudiera pensar, dota a la cinta de una emoción y de unas sensaciones que es lo que te engancha de ella.
ANTONIO