España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
Bélico. Acción. Thriller En 2003, durante la ocupación de Bagdad por tropas estadounidenses, al oficial Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el rumbo de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller intenta averiguar la verdad a partir de una ... [+]
19 de abril de 2016
Película de acción que ahora denominaríamos "TIPO" porque en estos años se han hecho varias de la misma temática, unas mas acertadas que otras, pero si sobre el misma guerra y con mas o menos trasfondo político cada una de ellas, atacando la mentira de que en Iraq no había armas de destrucción masiva que justificasen la invasión de aquél país, pero que si se hace el esfuerzo de retrotraerse al año 2010:

Es una película de guerra pionera ademas poniendo el dedo en la llaga en ese año que tiene mucho mas mérito que otras que se hicieron posteriormente sobretodo por el mensaje y trasfondo político y directo que argumenta: su moraleja es simple: NO HAY ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN IRAQ. EL GOBIERNO MINTIÓ.

Se sirve el filme para ese propósito de un alférez soñador y con ciertos toques moralistas y éticos que le dan la excusa necesaria para el desarrollo de la película.

Las escenas de acción son trepidantes bien hechas tanto en 1º, como en 3º, persona. Realmente estan bien hechas.

La película da pinceladas de los diferentes actores que intervienen en un conflicto como este cargando las culpas de forma muy directa y exonerando a otros de una forma también muy clara., ya digo esta cinta manda un mensaje claro, conciso y directo.

Y el actor protagonista es Matt Damon que lo hace muy bien bien secundado por las tres otras patas del banco que son, cada uno en su papel Greg Kinnear, Brendan Gleeson, Amy Ryan.

Lo mejor que no es pretenciosa, no es excesivamente moralista y es muy dinámica se ve bien, puedes volver a verla porque no te cansa, ni se entretiene como otros filmes en explicaciones o redundancias innecesarias.

Lo peor no llega a obra maestra porque solo pretende entretener y si manda un mensaje pero tampoco te comas el tarro. ( repito esto es al verla en 2016) creo que tendria un 8 o más, si la hubiera visto años atrás
ANTONIO