España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
Drama. Comedia Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una ... [+]
22 de enero de 2019
Esta cinta es un biopic de la reina Ana de Inglaterra la última de su dinastía los Estuardo. Como no conozco al personaje histórico, tampoco puede hacer una valoración de si es fiel o no la película a la realidad que vivió la inglaterra del SXVIII.

Lo mejor de la cinta para mí, con diferencia, es la forma de estar grabada. Prácticamente podría haberla firmado Stanley Kubrick. La forma de utilizar la cámara, los planos, el ojo de pez, la sensación de angustia, de soledad ... están perfectamente logrados.
Obviamente la cinta tiene su lado morboso en descubrirnos a una Reina lesviana pero, creo que nos muestra mucho más; la soledad del poder y su aislacionismo del mundo, las intrigas de palacio, la decadente sociedad del Antiguo Régimen, la política de favores...

Todo ello da como resultado una cinta,en la que se entremezclan una cantidad de temas emocionales, políticos y sociales que muestran una sociedad decadente ( los últimos coletazos del Antiguo Régimen) y nos habla sobre el cómo pueden llagar a ser las personas y lo que se llega a hacer por sobrevivir en un mundo absolutista, cuasi distópico.

Igualmente, esta película me parece interesante en otros aspectos tales como lo son por un lado, sus interpretaciones, haciendo mención a las 3 actrices principales del reparto, las cuales, hacen un trabajo muy bueno, muy creíble, cada cual en su papel, pareciendo unos personajes reales con emociones reales y por otro, la ambientación los decorados, vestuario etc..., sencillamente, son dignos de Oscar aunque eso mismo se puede decir de la mayoría de las películas de este estilo.

Lo criticable puede ser que tu tempo es lento y que la historia que cuenta, entendiendo que es lo más realista posible, no te llega a conmover o emocionar de una forma llamativa, es una cinta de emociones que muestra del mundo interior, decadente y triste de una serie de personajes pero de forma parsimoniosa.
ANTONIO