Voto de VAO2006:
3 de marzo de 2015
Dado mi afán por comentar en primer lugar los performances como lo hice con Toro Salvaje, me veo obligado a dar el grito al cielo para preguntarme por que el 2do mejor actor de todos los tiempos en mi humilde opinion, no ganó el Oscar por esta interpretación. El legendario Michael Corleone se sale en la parte II de la trilogía .Si bien en la uno Al Pacino debió ganar a mejor actor de reparto en la segunda hace una actuación que perdurará por siglos. Un clásico del cine que representa al cine mismo ya que se encuentra en los anales de la historia del 7mo arte y esta película es arte puro, es completa y debe ser vista obligatoriamente, al menos por cultura.

Robert DeNiro la rompe como un joven Vito Corleone con el reto de que el personaje no quedara en un rincón oscuro por la de todas maneras inigualable actuación hecha por Marlon Brando. Es este el punto de inflexión para el buen DeNiro que de ahí no pararía.

Robert Duvall con un papel sobrio como los que le gustan nos muestra nuevamente a un Tom Hagen que esta vez no consiguió la nominación al Oscar de mejor actor de reparto (no hubiera sido para nada escandaloso). Diane Keaton cumple un rol mas vertebral que en la primera parte y tiene nota aprobatoria. El olvidado de Hollywood John Cazale también adquiere más relevancia.

Las comparaciones son odiosas pero he leído críticas en las que se expresa claramente la interdependencia de la parte 1 y 2 para evitar optar por una como la mejor. Estoy 100 % de acuerdo que las dos brillan al margen de la otra pero si me quedo con una es con la 2 a pesar que la "más clásica" es la 1.
VAO2006