España España · Córdoba
Voto de ciudadano:
Drama. Comedia Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2014
Este año he ido poco a los cines de verano de mi localidad, Córdoba. Quizá porque cada vez va siendo menos mi localidad... pero centrémonos: ésta ha sido una de las solo dos películas que he visionado en ellos. Y tengo que decir que quedé francamente satisfecho con ella.
El argumento no es más que una anécdota: profesor que emprende un viaje para intentar ver a su ídolo John Lennon (y además, cierta). A partir de ahí, David Trueba construye una historia con pocos personajes y, digámoslo francamente, pocas situaciones. Pero el film está tocado por una especie de varita mágica que se llama Javier Cámara y que convierte todo lo que ve o toca en algo entrañable. Al final te enamoras de los personajes, la música, el paisaje, los coches-chatarra de la época y la inocencia que desprende todo. Tienes esa media sonrisa desde el principio y terminas tarareando "strawberry fields" a la salida del cine.
Un 10 para Trueba. Bueno, un 7, jeje.
ciudadano