Voto de Mr gump:
Drama. Romance Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye ... [+]
15 de marzo de 2016
Hiroshima mon amour es una película de una inmensa lírica, donde se retrata y critica la memoria y olvido de unos de los sucesos mas crueles e importantes de la humanidad, a través de la excusa del romanticismo y relación de una pareja japonesa- francesa.
Ilustra la desesperación de un personaje por olvidar un suceso pasado que marco su vida, tal como una parte del mundo intentara hacer creer u olvidar que Hiroshima nunca sucedió, nunca paso, y el apego, desesperación de aquel otro personaje, por no desaparecer de la memoria, por ser escuchado, de ser recordado de no quedar en las sombras de la memoria, de hacer sentir que el existe, sucedió y está allí aunque duela, aunque nos avergüence recordar su nombre, Hiroshima.
Una película bella, linda fotografía donde se retrata los paisajes y calles de Hiroshima e ilustra esa quietud, desolación, tristeza y cierta paz sombría que quedo después de la bomba atómica.
Un guion sutil, entrelineas con 2 grandes narraciones diálogos protagonizados por Emmanuelle Riva, que a mi modo de ver son el punto fuerte de la película y la eleva a ser una pequeña joya del cine crítica y reflexiva.
Un film que critica aquel episodio de la humanidad, pero que por encima de todo invita a reflexionar que este hecho no puede y no debe quedar en el olvido. Como los más intensos amores, nos angustian, duelen pero están en la memoria aunque no se los quieras, Hiroshima mon amour
Mr gump