Voto de Pachi67:
Drama. Intriga Nominada a tres premios Oscar, incluido el de Mejor Actor. Denzel Washington y Frances McDormand protagonizan esta adaptación, cruda y audaz, de Joel Coen. Un lord escocés es convencido por unas brujas de que se convertirá en el futuro rey de Escocia. Adaptación de "Macbeth", de William Shakespeare.
13 de diciembre de 2023
Ya me he puesto a verla con cierto recelo y de el ilustre Shakespeare no tengo ni puta idea. Pero de los Coen soy rendido seguidor. Y mi recelo era justificado y supongo que no estará la miel hecha para la boca del asno como se suele decir. El formato cuadrado, los escenarios minimalistas, el blanco y negro, el recitado en verso, todo demasiado cuesta arriba. La historia resumida no es más que la de un tipo que quiere ser rey y se cruje a todo el que se interpone. Se supone que todo el peso de la tragedia se pone en las interpretaciones y desgraciadamente a mi no me han emocionado lo más mínimo. Denzel Washington o Frances McDormand no han logrado transmitirme esa "tragedia" y los he visto bastante fríos y meramente funcionales, personajes recitando versos. Algunas imágenes y composiciones eran muy bonitas, muy alegóricas y las brujas muy espectaculares pero poco más. No me ha gustado aunque reconozco que el señor Coen ha hecho una apuesta arriesgada pero conmigo la ha perdido.
Pachi67