Haz click aquí para copiar la URL
España España · MALAGA
Voto de KINGVK77:
5
Drama. Terror Chris Miller, una joven que vive con su madrastra en una antigua mansión, se siente traumatizada, tras haber sido violada por su padrastro. La madrastra, despechada, intenta vengarse volviéndola loca. Más tarde entrará en juego un un siniestro y cruel personaje. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2018
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"La corrupción de Chris Miller", supuso la vuelta al cine de Marisol, tras casi 3 años de inactividad, después del fracaso de su anterior trabajo "Carola de día, Carola de noche". El proyecto respondió al intento de su por aquél entonces esposo, Carlos Goyanes, de darle un enfoque más adulto y sexy
a la carrera cinematografíca de Pepa Flores, en consonancia con las tendencias de la epoca. El rodaje tuvo lugar en Santander y alrededores, durante el verano de 1972, y antes de que terminará la producción, Pepa Flores anunció la separación de su marido, poniendo de ese modo punto y final a su relación con la familia Goyanes.

En cuanto a la valoración de la película, hay que apuntar que, aunque la dirección recayó sobre un realizador de prestigio como Juan Antonio Bardem, este no estaba en el mejor momento de su carrera. Además, como el mismo Bardem reconoció, el guión de Santiago Moncada le pareció excesivamente esquemático y poco claro en cuánto al desarrollo de los personajes. Y eso es un aspecto que definitivamente lastra el film, que ofrece algún mimbre interesante, como la secuencia del asesinato inicial, pero qué adolece de originalidad y pulso narrativo. Se nota que la historia se inspira en diversas fuentes, que van desde el thriller sicológico, pasando por el policíaco de serie B, aderezados con unos leves toques de erotismo, muy de boga en la década de los 70; pero la mezcla de esos géneros tan diversos no resulta nada inspirada.

Por lo demás, la película ofrece una historia desarrollada con corrección formal y algún momento inspirado, pero en conjunto, resulta bastante tópica, sin llegar a profundizar realmente en ninguno de los varios temas que aborda. Las actuaciones tampoco son especialmente memorables. La actriz norteamericana Jean Seberg cumple sin muchos alardes su papel de madrastra con un punto oscuro, y Marisol, probablemente limitada por el hecho de que el rodaje se hiciera en inglés, tampoco consigue destacar especialmente, con una interpretación sobria, pero plana. Al menos (eso sí) consiguió su objetivo de actuar en una película en la que no tuviera que cantar ni bailar.

En resumen, "La corrupción de Chris Miller" se queda en una curiosidad fílmica, por ser la película en la que Marisol rompió definitivamente con sus papeles anteriores y por verla en una película de un género poco habitual en el cine español, pero por lo demás pese a no ser totalmente mala, es un título que no tiene un mayor interés en cuanto a su calidad.

Vk
KINGVK77
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow