Voto de Mario Cazorla:
Aventuras. Acción. Bélico Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio (Colin Firth). Tras la captura de Rómulo por los bárbaros ... [+]
11 de marzo de 2008
Aún estoy intentado explicarme de qué manera se puede invertir dinero en un despropósito de estas características. La "pelicula" en cuestión no tiene por donde cojerla, la analicemos desde el punto de vista que la analicemos. Y eso sin entrar en temas de fidelidad histórica, es decir, a sabiendas que es una historia fantástica.
Las actuaciones son patéticas, ni los actores se creen lo que estan interpretando, y eso lo desprenden al espectador. Esto es de lo peor que puede ocurrir en una pelicula con intenciones medianamente "serias". Todos sabemos lo que se siente cuando tienes la sensación de que te están intentando vender algo que el mismo vendedor sabe que te está tomando el pelo diciéndote que va a ser la compra de tu vida (metáfora).
Las recreaciones de escenarios rezuman un olor a falsedad que lo único que consigue es esgrimir una sonrisa en la cara del que lo visiona.
La línea argumental es lamentable, sin una línea narrativa lógica.
Las coreografias parecen sacadas directamente del teatro de mi pueblo.
En fin, que no se desperdicie ni un segundo más de la vida de nadie visionando este bodriazo de verguenza ajena.
Mario Cazorla