España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Comedia. Drama En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2015
A estas alturas una película indie, película independientemente realizada al margen de los circuitos comerciales, tiene que tener algo muy especial y de factura cinematográfica para que pueda interesarme mucho. Es muy fácil experimentar con las cámaras actuales y un par de amigos que se supone van a hacer todo lo que el pretendido director les diga, pero eso no es suficiente para que el producto final tenga algún valor determinado como “cine”. Aquí, en fotografía, color, interpretación y sobre todo en guión hay muchos indicios y muchas posibilidades para convertir esto en una película que rompa moldes, pero se queda a mitad de camino, ya que muy pronto se nota la utilización de una base y todos los elementos del cine comercial con muy poco dinero. Apenas se sale de lo que Hollywood viene haciendo por más de cien años. La misma música, en algún momento clásica nos saca de la posible independencia. A mitad de película empiezo a interesarme, con la historia del taxista y la del proxeneta, con la actuación de Alexandra, pero hay muy poco que contar y entonces los planos se alargan y el montaje sincopado para dar mayor acción no me interesa. Hay que añadir un ligero tufo a moralina, con la Navidad y la familia, que no beneficia para nada dado el ambiente en el que todo se produce. Con todo, y dado las condiciones en que se realizó y suponiendo que no son actores profesionales, la recomiendo.
Del Mar