España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Drama. Cine negro Una joven periodista (Alison Lohman) intenta descubrir por qué rompieron su amistad dos estrellas de Hollywood, Vince Collins (Colin Firth) y Lanny Morris (Kevin Bacon), que veinte años antes, desde mediados de los cincuenta, habían sido camaradas de correrías en unas juergas llenas de sexo, rock y drogas. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2014
La pena es que sobre un guión bastante bueno haya habido una realización complicada que lleva más a la confusión que a una comprensión intrigante de la historia. Pero ya sabemos que Atom Egoyan es así ¡Y eso que en esta película está muy comedido! Los saltos en el tiempo no son muy difíciles de seguir, pero los saltos en el espacio, buscando la visión de cada uno de los dos protagonistas, no aportan nada artístico y nada de intriga para buscar las causas de una muerte. Por otra parte, va soltando como pequeñas notas de la verdadera historia que no se quiere descubrir, pero apenas son perceptibles por el público que tendría que hacer otra visión de la película después de conocer el final de la historia, o digamos un poco antes del final. Pero contando con dos intérpretes así de buenos como Kevin Bacon y Colin Firth, uno va creyéndose lo que le van relatando, bien pasado a imágenes, a una periodista cuya interpretación por parte de Alison Lohman no ha sido de mi agrado. Atom Egoyan nos narra una historia como un thriller en lo referente a la muerte de una chica en las habitaciones de los dos protagonistas, pero al mismo tiempo nos va dando ideas sobre la verdadera relación entre los protagonistas, que a fin de cuentas es la historia que nos interesa de la película y que será la clave para descubrir el móvil de un posible asesinato. La fotografía es impecable y la banda sonora muy bien establecida según los distintos estados de ánimo de cada uno de los personajes y en función de la intriga.
Del Mar