España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Drama A finales de los años 70, un adolescente con discapacidad es abandonado. Una pareja gay decide adoptarle y se convierte en la familia que nunca tuvo. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2013
Cualquier película de temática gay que incluye una buena canción interpretada por travestís tiene varios puntos ganados, y si este número musical se incluye al arranque de la película tiene al espectador ya pendiente de lo que ocurra desde el principio. Estos números musicales suelen actuar como un vaciamiento de la mente del espectador predisponiéndole a aceptar la historia que le van a contar. Otro aliciente para que esta sea una buena película está en que Alan Cumming sonría; cada vez que sonríe y enseña esos desastrosos dientes (¡qué feo el tío!) la pantalla se ilumina y el corazón del espectador se ensancha. La película es absolutamente correcta en guión, interpretación, fotografía, sonido, música, realización en definitiva, pero tiene algo que la eleva de nivel hasta hacerla una película muy buena: el tema. Tomar partido por una adopción de un discapacitado por una pareja de homosexuales en una sociedad generalmente homofóbica es un gran riesgo, y Travis Fine, el director, y yo creo que todos los intervinientes en la película, lo asumen con todas las consecuencias. Me imagino que las mentes “bienpensantes” saldrán tocadas si ven esta película, pero dudo que den su brazo a torcer, ellos en su mayoría exponiendo su visión machista de la sociedad, y ellas, en su gran mayoría, apelando a la maternidad que solo la mujer puede ofrecer. Insisto, pero en el fondo saben que no tienen razón.
Del Mar