España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Intriga. Drama. Cine negro Melville Farr (Dirk Bogarde) es un prestigioso abogado inglés felizmente casado con Laura (Sylvia Syms). Sin embargo, detrás de su apariencia conservadora se esconde un homosexual que busca escarceos con jovencitos, a pesar de que le había prometido a su mujer que esa etapa de su vida ya estaba clausurada. Ambientada en una época en la que la homosexualidad era todavía considerada un delito que podía implicar penas de cárcel. (FILMAFFINITY) [+]
3 de mayo de 2012
Hay un guión extraordinario en el que siguiendo algunos métodos del thriller se le oculta al espectador algo fundamental, no con la intención de que el espectador sufra, sino con la intención de que el espectador vaya sacando sus conclusiones. Es el tipo de guión que considera al espectador inteligente y eso me gusta. En este caso se juega, además, con el intermediario, alguien al que unas gafas de motorista le mantienen en cierto modo en el anonimato. A medida que avanza la película cada uno se va quitando su careta, lo cual aumenta la intriga. A pesar de ello y como pasa siempre sospechamos de muchos personajes y eso está bien porque no es bueno que al final se saque un culpable por arte de “birli birloque”. Pero con todo, el interés de la película, depende de quien la vea, está en la actitud de Farr, magníficamente interpretado por Dick Bogarde, que es capaz de enfrentarse a una sociedad hipócrita para demostrar la inconveniencia de una ley anti-homosexual a pesar del daño personal y profesional que puede sufrir. Lo curioso es que este argumento se produciría en la realidad en Gran Bretaña y en otros países. En España estaba la ley de “vagos y maleantes” que también podía conducir al chantaje al abrigo de la ley.
Del Mar