España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Drama Una pareja de tendencias voyeurísticas (Maury Chaykin & Gabrielle Rose), un tasador de seguros (Elias Koteas) obsesionado con solucionar la vida a sus clientes, y una censora de películas pronográficas (Arsinee Khanjian), se convierten en sujetos cinematográficos por el capricho sexual de sus vecinos. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2013
Cualquier espectador, antes de ir a ver una película, debe informarse sobre ella y sobre su director, así después no se sentirá engañado, y lo que es más importante, no tendrá esa sensación de haber perdido su tiempo. Atom Egoyan conoce perfectamente el lenguaje cinematográfico y por eso se permite el lujo de transgredirlo y ahí está la firma de sus películas. Me recuerda mucho a Luís Buñuel. Como parábola, la película está muy bien planteada, y llegando al final vamos dando sentido a todo lo que hemos estado viendo. Tiene una dirección aparentemente laxa y caótica que parece dar todo el peso de la película a los actores, pero cuando se ve completamente nos damos cuenta que todo ha sido perfectamente dirigido a donde el director quería. Es muy acertada la música de fondo, unas melodías árabes que al sonar producen un efecto enigmático que pone en expectativa al espectador.
Del Mar