España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Drama. Thriller Richard Loeb y Nathan Leopold Jr, dos amantes homosexuales, asesinan al joven Bobby Frank, simplemente para demostrarse a sí mismos que pueden hacerlo. Su abogado intenta librarlos de la pena de muerte con el argumento de que la homosexualidad no es más que una forma de demencia... Inspirada en un caso real ocurrido a mediados de los años 20. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2012
Tom Kalin ha elegido muy acertadamente el blanco y negro, y una planificación casi objetiva para contarnos la historia de estos dos asesinos. La frialdad con la que actúan en su afán por sentirse superiores al resto, y la frialdad que manifiestan hasta llegar al asesinato de un niño, es la tónica general de toda la película, acompañada dicha frialdad por la fotografía, el montaje de las escenas, la música y una perfecta, por fría y cínica, interpretación de los dos protagonistas. Yo no suelo juzgar la historia que una película cuenta, ni me pongo a favor o en contra de la moralidad o amoralidad de los personajes de dicha historia. El director y el guionista han decidido contarnos lo que ellos consideran oportuno que conozcamos y yo me limito a considerar y a opinar sobre la forma de contarlo. El caso es que en esta película me ha gustado mucho la narración cinematográfica, que me ha parecido arriesgada pero bien estructurada para que el espectador sepa en todo momento en que lugar de la historia se encuentra. Insistiré en que la fotografía en blanco y negro es posiblemente el mayor valor artístico de esta película y merece la pena verla.
Del Mar