Voto de dirty pool:
Acción. Thriller Un tal Simon siembra el pánico en las calles de Nueva York haciendo explotar una serie de bombas, y asegura que no dejará de hacerlo a menos que el agente John McClane acceda a jugar con él a un juego llamado "Simón dice". Con la ayuda de Zeus, un electricista de Harlem, el agente comienza una trepidante carrera para resolver las adivinanzas planteadas por el terrorista y, al mismo tiempo, para averiguar sus intenciones. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2005
Estupenda película de acción. No te deja ni un momento de respiro desde que empieza hasta que acaba. Tiene un ritmo trepidante que hace lo que una buena película de este género debe hacer: entretener. No te engaña en ese sentido, no pretende dar más de lo que ofrece, sin embargo, lo que ofrece te lo da en bandeja de plata.

Como ya he dicho, el ritmo es increíble. Los personajes, empezando por el carismático John McClane, y la pareja que forma a su vez con Samuel L. Jackson son geniales, con dialogos pasados de rosca que desprenden sarcasmo y mala leche a raudales. El guión consigue mantener la atención, y si se ve la película dos veces uno se da cuenta de que todo el plan del malo de turno (Jeremy Irons) se puede intuir con la cantidad de pistas que se dan al respecto y que encajan sin mayor problema.

Éste la verdad es que es un caso atípico en las películas de este género, ya que aunque las explosiones y persecuciones son una constante en toda la película, no son el "fin" de ésta, tal y como ocurre en la mayoría de estrenos que nos llegan desde los Estados Unidos; es decir, no se olvida de lo importante que deben ser unos personajes atractivos y un guión que tenga algo de chicha.A mi me parece que John McTiernan quiso hacer de ésta tercera parte de "la jungla" la segunda parte que no acaba de cuajar en "La jungla 2: alerta roja".

En definitiva: cine palomitero, entretenido, y que deja buen sabor de boca .
dirty pool