España España · ¿?¿?¿??
Voto de Asfodel:
Terror. Thriller Santi, un joven solitario a causa de su alergia a la luz solar se traslada con su madre a un oscuro pueblo escondido entre montañas. Una serie de extrañas muertes, de las que él es principal sospechoso, conmocionan el lugar. La única forma de demostrar su inocencia será desvelar el terrible secreto que el bosque oculta. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2008
Otra película española de terror, parece que el tema está de moda entre los directores españoles y la verdad, funciona. Eskalofrío es una película interesante, nos traslada a un paraje rural al que el protagonista y su madre se han tenido que trasladar por una enfermedad que el joven padece. Poco tiempo después de su llegada comienzan a darse sucesos extraños, ataques y muertes de las que nadie tiene idea y que le son imputadas al prota, que comenzará a investigar el asunto junto con unos amigos.

En mi opinión, en estos últimos tiempos el cine español ha estado mejorando a paso agigantados, (dejando de lado pifias como Alatriste o GAL) sobre todo en el cine de terror-tensión tras esa magnífica REC. Eskalofrío tiene unos momentos realmente tensos y terroríficos, si bien, a diferencia de REC desentraña el "quid de la cuestión" a mediados del film. El argumento está bien desarrollado y la película atrapa. Sin necesidad de mostrar sangre o visceras, se sitúa muy por encima de las típicas películas de terror yankees, lo que es de agradecer. Respecto al final, algo previsible y menos logrado que REC, aunque al igual que está película, la escena final pone los pelos de punta.

En resumen, muy recomendable, merece la pena gastar 6 € en ella porque los vale con creces.
Asfodel