España España · ¿?¿?¿??
Voto de Asfodel:
9 de diciembre de 2008
Hace tiempo que quería escribir esta crítica, pero antes tenía que terminar de ver la serie.

The shield es en mi opinión la mejor serie de policías (sin haber visto the wire, que también dicen que está muy bien) ya que se sitúa a años luz de cualquier otra, desde CSI y sus megamodernos cachivaches hasta Sin Rastro y no digamos las españolas El Comisario o Los hombres de Paco.

Esta serie nos lleva al distrito de Farminton en Los Angeles, allí en la "cuadra" (una comisaría escasa de medios) se intenta luchar contra el crimen todos los días. Seguiremos las andanzas del Equipo de Asalto, un grupo especial formado por Vic, Shane, Lem y Ronnie que se encarga de la lucha contra las bandas y las drogas con un alto grado de efectividad. La cuestión es que para ser tan eficaces no dudan en usar cualquier método que esté a su alcance (torturas, chantaje, secuestros, homicidios, trapicheos...) para hacer cumplir la ley... mejor dicho SU ley.

The shield es una gran serie tanto por las tramas que nos enganchan desde el primer momento como por los actores cuyas interpretaciones son tremendamente realistas y desarrollan unos personajes auténticamente humanos, con sus errores, sus miedos, sus valores... Aunque se centre en el Equipo de Asalto también nos muestra la labor de los policías de a pie en las patrullas y casos que se les plantean. Un aspecto fundamental de esta serie es su gran realismo, prácticamente te escupe a la cara la realidad de la calle, un mundo oscuro, cruel y sucio tanto en la calle como en las altas esferas donde los trapicheos y el tráfico de influencias están a la orden del día. También es muy destacable que tengan artistas invitados de la talla de Glenn Close, Alex O'Loughlin e incluso Forrest Whitaker que desempeñan algún papel a lo largo de las 7 temporadas de la serie.

Sin duda el mejor personaje de todos es Vic Mackey, el jefe del Equipo de Asalto. Carismático, duro, implacable, humano después de todo, con sus errores y aciertos al igual que todo el mundo se gana al espectador desde el primer y apoteósico capítulo.

PD: sí, no lo duden, ¡The Shield es Dios!
Asfodel