Haz click aquí para copiar la URL
Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
6
Terror. Acción. Ciencia ficción Utilizando tiburones Mako, una de las máquinas de matar más rápidas y perfectas de la naturaleza, la doctora McAlester (Saffron Burrows) espera encontrar la clave de la regeneración de los tejidos del cerebro humano. Pero para alcanzar su meta ha violado los códigos éticos, modificando el ADN de los tiburones, haciendo que sean más inteligentes y más rápidos, convirtiéndolos en monstruos depredadores que pondrán en peligro a todo el equipo de trabajo. (FILMAFFINITY) [+]
14 de noviembre de 2010
62 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde fuera puede parecer que sí, pero nada más lejos. Una película de tiburones que por lo menos no provoca vergüenza ajena aunque eso sí sin llegar a los niveles de "Tiburón", pero acercándose al de "Tiburón 2". Y además cuenta con Samuel L. Jackson que te lo encuentras hasta en la sopa, aunque para bien (con discurso épico incluido).

La historia en sí consiste en que un grupo de científicos que quieren el Nobel manipulan el cerebro de los tiburones para hallar la clave de la regeneración de los tejidos del cerebro humano, pero claro durante el proceso el cerebro de los tiburones fue incrementado por lo que se han vuelto inteligentes (hasta nadan hacia atrás, sí, como oyen). Como es lógico los tiburones empiezan a atacar y todo se convierte en un sálvese quien pueda.

Entre los personajes tenemos a Saffron Burrows, que es la protagonista de una escena en la que se hace un homenaje/plagio a "Alien" (escena sexy, recuerdos de Ripley). Lo que no podía faltar es el típico negro graciosete al que acabas cogiéndole algo de manía.

Del director Renny Harlin decir que las referencias que tenía eran de "La jungla de cristal 2" y la posterior a esta que estoy criticando, "La alianza del mal" (ambas decepcionantes a su manera). Creo que este es el mejor trabajo de los 3 mencionados.

Y mencionar que los tiburones están muy bien hechos y las secuencias de acción se ven, que ya es algo. Las muertes se plasman en la pantalla sin recurrir a movimientos confusos de cámara y a poner planos a toda velocidad para dar dramatismo. Es que si no se muestra es una mierda hablando mal y pronto.

Lo dicho, es entretenida. Aunque haya algunos momentos poco creíbles, si no aburre por lo menos a mí me llega. Pero para gustos colores.
Mostro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow