Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
16 de octubre de 2010
Aquí está la película del Facebook. Bajo la batuta de uno de los mejores directores de cine que hay, autor de obras tan buenas como "Seven" o "Fight Club", como es el gran David Fincher. Estamos ante una de las grandes películas de 2010, aunque no considero que sea una obra maestra. Es bastante entretenida y está muy bien hecha pero para ser calificada como de las más grandes es necesario algo más. Ojo, a mi me encantó.

Todo usuario de Facebook se sentiría interesado de ver como surgió esa red social, así como saber algo más de su creador, un Mark Zuckerberg bien interpretado por Jesse Eisenberg. Zuckerberg es un friki medio solitario sin ansias de ganar dinero pero es un genio de la programación y una noche medio ebrio empieza a desarrollar una idea, a partir de la cuál unos meses después nacía Facebook. Facebook fue toda una revolución, pero como bien dice el lema de la película "you don't get to 500 million friends without making a few enemies" (no consigues 500 millones de amigos sin hacerte unos cuantos enemigos), y la película nos muestra algunas trabas que tuvo que pasar Zuckerberg para avanzar con su idea, entre ellas la de su mejor y único amigo, Eduardo Saverin (un más que correcto Andrew Garfield). El terceto de protagonistas lo cierra el cantante y a veces actor Justin Timberlake, que interpreta a Sean Parker (cofundador de Napster). Timberlake realiza un buen papel, en el mismo nivel que "Alpha Dog".

Las 2 horas de duración de la película se hacen cortas durante su visionado, pese a que no hay ninguna sola escena de acción, lo cual habla maravillas de como mantener el ritmo para no perder la atención del espectador, destacando algunos diálogos que son sencillamente geniales sobretodo cuando Zuckerberg comparece con los abogados en una de sus demandas. Pero tampoco estaría de más una mayor duración, lo que probablemente derivaría en un resultado más redondo.

¿Encontraremos una película mejor en los cines antes de fin de año? Pienso que no. Así que acudan al cine y disfrutad de 2 horas del mejor cine.

Y si me lo permiten, voy a hacerme fan de David Fincher en Facebook.
Mostro