Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
2 de febrero de 2011
No se puede negar que es una película "diferente".

Darren Aronofsky nos trae una película sobre el ballet y las tensiones entre bailarinas por un papel principal. Hasta aquí todo normal, entra dentro de la lógica. Lo que se pasa de rosca es ese tono surrealista que envuelve a la película durante todo el metraje.

¿Y el motivo del surrealismo? Mostrar las alteraciones mentales que sufre la protagonista debido a la competencia y a la pasión y empeño que pone en el ballet. Empeño que le provoca un estado nervioso y un aura de confusión que le impide distinguir la realidad.

Algunas situaciones en las que se mezclan realidad y ficción son algo absurdas, aunque todo hay que decirlo, son esas situaciones las que hacen que te pegues a la pantalla. Por un lado piensas que es una tontería pero por otro provoca fascinación.

Otras situaciones que también hay que destacar son las escenas de ballet. No soy ningún entendido y nunca he ido a ver ballet, pero creo que están bien realizadas. Pero esto no es algo que me quite el sueño. La banda sonora sí que es genial, acompañando siempre a la acción.

Más momentos: hay alguna que otra escena íntima que, no como en otras ocasiones, tiene su importancia y su sentido en el conjunto de la película.

Natalie Portman está estupenda. Hay quien la eleva a los altares por su actuación pero aunque es bastante buena no hay que exagerar. Personalmente me encantó Mila Kunis, muy convincente y sensual. No hay que descuidar a Vincent Cassel, muy bien también.

¿Cómo valorarla? Por partes. Por un lado aburrimiento no es un término que exista en esta obra, nada más lejos lo cual ya es un punto positivo, un buen motivo para verla. Las interpretaciones son muy buenas y la música genial. El argumento es bueno aunque con "peros".

Esos "peros" son que hay situaciones bastante irregulares dentro de las paranoias de Portman. Aunque como la película en sí es deleitosamente absurda se pueden pasar por alto.

La verdad es que este film se disfruta de principio a final. Claro que no es perfecto, ni mucho menos, pero tiene ese toque que hace que se distancie de otras muchas películas, aunque no a todos le gustará.

No se puede negar que es una película diferente.
Mostro