Voto de sergilopezarenas:
8,1
114.260
4 de octubre de 2012
El viaje de Chihiro, una de mis películas de animación preferidas sin lugar a dudas. Uno puede pensar que será una autentica mierda embolsada al ver que es de dibujos y, además, japonesa. Ello se debe básicamente a que la animación de ese país decae considerablemente cada vez más, no por su calidad gráfica, sino por su contenido violento casi en la totalidad de sus producciones. En la película que nos ocupa hay algo de violencia, si, pero nada que ver con Digimon, Pokémon, Bola de dragón, ... Una nueva forma de presentar una sensación que parece que no puede faltar en este tipo de producciones. Miyazaki le de la vuelta a la tortilla para conseguir una espectacular película de animación comparable a los clásicos más emblemáticos de Disney al contar con moralejas, emoción, amistad, amor y también drama y diversión. Cierto es que la película es algo lenta y está plagada de escenas sobrantes y que nada tienen que ver en la historia del filme, pero sólo con ver esa espectacular calidad gráfica te olvidas de eso. La animación japonesa nunca me pareció nada del otro mundo, pero tras ver semejante obra de arte he vuelto a caer en la tentación de visionar estas películas. Excelente y muy emotiva. Sin duda hará las delicias de los que busquen cine de animación tradicional. Eso si, no la veais si buscais algo cortito y con todo ya masticado, porque cuesta lo suyo entender tal despliegue de fantasía.
sergilopezarenas