España España · Madrid
Voto de Sua:
Comedia. Infantil Sobre un papel, Greg, un niño de 11 años, nos relata cómo quiere convertirse en el chico más popular de la escuela. Para él, el colegio es la invención más ridícula y absurda, lo detesta. Por ello, organiza una serie de planes para pasarlo de una manera más amena y sobrevivir a esta traumática experiencia. ¿Conseguirá ser el niño más famoso, o será un chico débil y cobarde?. Adaptación a la gran pantalla de la novela ilustrada de Jeff Kinney. (FILMAFFINITY) [+]
21 de noviembre de 2010
El Diario de Greg es una película para adolescentes que también pueden ver los adultos, ya que muchas de las situaciones, que viven los niños en la escuela, pueden ser equiparadas con las situaciones que vivimos todos.

En la película se retrata el sinsentido de los comportamientos de mucha gente en su día a día. Quién no ha tenido alguna vez cierto miedo al enfrentarse a un nuevo trabajo, a un nuevo grupo de gente, a una nueva ciudad... Cómo el hacer algo tan tonto como "tocar una loncha de queso" del suelo puede provocar el aislamiento general.

Lo de la loncha de queso, obviamente, es una metáfora pero con lo que me quedo de la película, es con la enseñanza de que "siendo uno mismo", no tienes porqué ser el más popular pero seguro que eres el que mejor se lo pasa.

En cuanto a la película en sí, me ha encantado la forma tan divertida de intercalar las situaciones con viñetas de cómic, que le da mucha frescura. De los actores, la nota más alta se la doy al protagonista por su encanto y expresividad.

Es una peli bonita de verdad, la recomiendo.
Sua