Voto de john_m_kane:
15 de diciembre de 2013
Aunque he leido el libro de Tolkien no voy a criticar las discrepancias entre libro y película por dos razones: 1 porque no me parecen importantes, 2 porque otros compañeros ya lo han hecho con mucho acierto en otras críticas.
El principal problema de la película es sencillamente que de un libro como el Hobbit no se pueden sacar 7 horas y media de metraje, eso es demasiado por muy buen director que seas y Peter Jackson sin duda lo es.
El director se ve obligado a dilatar la película y añadir cosas que sobran y aburren, y eso es lo que sucede con el Hobbit que aburre y mucho y por mucho que el bueno de Peter lo quiera compensar con buenas escenas de lucha o con increibles efectos especiales la película aburre.
El mensaje que nos da esta película es que cuando no hay historia no importa lo que inventes o el presupuesto, la película no funciona.
Que decepción que pena y que desastre.
john_m_kane