Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Documental En 1972 se estrenó una película que convulsionó la realidad social estadounidense: Garganta Profunda. Considerada la película más rentable de todos los tiempos (costó 25.000$ y llegó a recaudar 600 millones de dólares), Garganta Profunda fue más que una excitante curiosidad y un gran éxito de taquilla. Estrenada en el mismo momento en que los movimientos nacionales para la liberación sexual, la igualdad de derechos y los valores ... [+]
4 de febrero de 2016
Hace muchos años un colega y yo entre cachondeo y cierto resquemor, nos retamos a ir a la sala Bagdad de Barcelona. Había un casting para una cutre peli porno y mi colega quería probar en eso del "porno": porque las tías están buenísimas y es un mundo de glamour donde haces lo que más te gusta en esta vida: follar.

El viajecito fueron 8 horas de puro cachondeo, ambos entre el nerviosismo y las ganas locas por ver cómo era ese ansiado mundo, se nos pasaron volando. Al llegar al lugar del casting, los dos quedamos petrificados al ver que el casting iba a tener lugar en unas cutre oficinas con un más que probable problema de legionela a tenor del aspecto, (nada de platós ni estudios con algo de atrezo). Había una cola salvaje de ciclados de gimnasio sin pelo en todo el cuerpo. Meneándosela para estar "a punto" para cuando les llamaran a hacer la prueba. Recuerdo que lo poco que llegué a ver, me dio tanto asco que no llegué a quitarme ni la ropa: la chica que estaba espatarrada, llevaba la friolera de 3 horas con un dilatador anal y enemas entre prueba y prueba. Entonces recordé lo que decía Legs McNeil en su libro "El Otro Hollywood": el que se mente en el mundo del porno es por necesidad sexual y monetaria. Te tienen que gustar mucho las dos cosas para tragar con lo que vas a trabajar.

Tiempo después comprendí, que si grabar/editar un simple video de youtube de 4 minutos de duración, implican 2 horas de postedición. Una escena de 30 min. tendría que triplicar el trabajo y más con todo el "stuff" implicado.

El documental "Inside Deep Throat" nos muestra la cara oculta del cine para adultos: gran parte de los actores no son más que meros maniquíes, pedazos de carne al servicio de algún pobre director. Pues ahí quien marca las reglas es el productor, (en el porno de los 70' y principios de los 80' era la mafia). Los actores, más víctimas de sus propios excesos, que verdaderos "partenaire" se ven envueltos en un circulo vicioso de problemas psicosociales y adicciones varias. Al final, lo que menos importa es el porno.

Es un buen documental, no excelente, (muy arquetípico) pero sí una buena aproximación a ese mito peludo de "Garganta Profunda". El mejor documental sobre el mundo del porno actual, es el de AMERICAN PORN (2002, PBS Frontline)
Buscapé