Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico La legendaria ciudad perdida de Atlantis está custodiada por un pulpo gigante que retiene a varias familias de pescadores, a las que obliga a reconstruir la ciudad. Para que puedan sobrevivir bajo el agua, esos seres humanos han sido transformados en tritones, por medio de la implantación de agallas. El profesor Aitken, su hijo Charles y Greg Collison se hallan investigando en las proximidades de Atlantis, cuando los gigantescos ... [+]
29 de marzo de 2014
Mucho antes de que Indiana Jones inrrupiera en el cine con su látigo en busca de civilizaciones, reliquias y secretos arcanos, hubo una década, la de los 70' que propició todo tipo de productos ingeniosos y de gran factura técnica (para la época) que ayudaban a enriquecer la imaginación de los niños que disfrutaban de ellas.

Los Conquistadores de la Atlantis brilla más por su nostalgia y el tema que trata, pero no por su realización: el inicio es entretenido y bien ejecutado, llamando la atención del espectador por descubrir esa mítica Atlantis y que aquí se presenta de forma inusual y atractiva: como civilización extraterrestre.

La película es entretenida, pero tiene partes que son un poco soporíferas, siendo la parte central del filme, donde más se lastra la historia principal: los atlantes son poco atractivos como villanos y no ofrecen nada más sugerente que la estética del palacio, que parece sacada de una peli porno de los 70', (algo que comparte con la peli del Chuache "Hércules en Nueva York")

Los efectos especiales no sé por qué la gente los critican: eran los 70' y una cinta de bajo presupuesto: los cromas, los stop-motion y animatronics ofrecen lo que se ofrecía en aquella época. Así que no sé a qué viene tanta crítica en ese sentido. No obstante, vuelvo a remarcar la cierta dejadez y descuido en el ritmo de la película. Herrando en el tono y forma.

En cualquier caso, mi nota hacia ella es un 9 por una sencilla razón: fue la semilla que influenció posteriormente a la creación por parte de la desaparecida LucasFilm Games, de la mejor aventura gráfica de toda la historia "Indiana Jones and the Fate Of Atlantis". Obra mítica que se sirvió de lo ofrecido en ésta cinta para ejecutar mucho mejor la idea seminal de Kevin Connor.

En resumen: entretenida y sólo para nostálgicos.
Buscapé