Haz click aquí para copiar la URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
8
Drama Paco, hijo del comandante de la Guardia Civil Evaristo Torrecuadrada, se ha visto envuelto en Bilbao en el asesinato de una pareja de traficantes de heroína. Cuando la prensa empieza a interesarse por el caso, los esfuerzos de su padre por apartarlo de la droga y ocultar las pruebas del crimen resultan inútiles. Paco será detenido, juzgado y encarcelado en la madrileña prisión de Carabanchel, donde experimentará en carne propia los ... [+]
27 de julio de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama carcelario, película de acción, drama familiar sobre la droga, cine kinki...

El Pico 2 es una extensión mayor de la historia iniciada con la primera parte: Paco, hijo de un teniente de la Guardia Civil en Bilbao, ve cómo los hechos acontecidos en la primera parte le acaban atenazando y al final acaba con sus huesos en el talego. Allí conocerá a personajes tan carismáticos como decadentes: "El Lenda" y "El Pirri" personajes que brindarán situaciones aun más sangrantes que la primera parte. Paco se ve incapaz de huir de su propio infierno: su adicción a la heroína, por ella y sólo por calmar su drogodependencia, será capaz de meterse en el crimen organizado, dando la espalda a su propio padre.

Si en la primera parte se acentuaba el drama familiar de la droga, aquí se va más allá y se expone el siguiente estadio de la drogodependencia: la vida delictiva.

Es una película más variada que su primera entrega, y posee personajes más carismáticos. En cierta medida, es incomprensible el olvido y ostracismo al que se ha visto sometida ésta película: lo tiene todo tan bien realizado que no puedes despegarte de la pantalla hasta ver el desenlace.

Pero la realidad es que la película es rehuida por los canales de T.V. debido a su crudeza: a nadie le gusta ver en la T.V. cómo unos tipos se pasan parte del metraje metiéndose chutes en ambientes malsanos y personajes tan bizarros como el del Pirri, el Tejas o la transexual que comparte celda con el Lenda. Por no mencionar la "violación" a la que se ve sometido el pobre Paco para poder conseguir su chute... O la muerte del transexual....

Es cine realmente crudo, desagradable y que trasciende cualquier límite establecido tanto a nivel ficticio, (El Cien-pies humano) como real. Pero el realismo con el que retrata, el chungo mundo de la droga, así como el drama carcelario de "Carabanchel" y la decadente sociedad de los 80', merece ser rescatada y reivindicada.

No es tan cáustica y jodida como la primera. Pero nos ofrece uno de los mejores desenlaces del cine español.
Buscapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow