España España · S/C Tenerife
Voto de Rai:
Arabia 3D
2011 Estados Unidos
Documental
Documental Arabia se desenvuelve en una historia del pasado y del futuro porvenir a través de una combinación de imágenes de la vida moderna, épicas recreaciones históricas de las civilizaciones antiguas y los efectos digitales en tercera dimensión.
24 de julio de 2013
Correcto documental que presenta un 3D a destacar. El director combina imagen real con otras generadas por ordenador para contar las diferentes etapas de esplendor o edades de oro acaecidas en la península arábiga a lo largo de la historia.

Lo más que destaca son los planos cortos (ofreciendo un magnífico volumen) y ciertas escenas en las que se aprecia una muy buena diferenciación entre planos. Hay un juego constante con la cámara con el objetivo de situarla en la mejor posición. Arrecifes de coral, efectos pop-ups característicos (imágenes que salen de la pantalla) y planos abiertos son su seña de identidad.

Abusa un poco en ofrecer tomas deformadas de la realidad como si se mirara a través de un "ojo de buey", pero bueno, es un documental ameno, que se visualiza con cierto interés y que aprovecha el 3D de una forma más que correcta.

Por todo ello, mi nota:

3D - 7/10