España España · Madrid
Voto de DiLuisao:
Ciencia ficción. Drama. Thriller Sátira sobre la 'telebasura', los reality shows, el abuso tecnológico, nuestra insaciable sed de distracción y la deshumanización de la sociedad hacia la que nos dirigimos. Segundo de los episodios independientes y autoconclusivos (con diferentes tramas y reparto) "Black Mirror" creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). "Black Mirror" es una aclamada miniserie sobre las ... [+]
9 de abril de 2017
La distopía tecnológica en la que vivimos sumergidos acorta el rango de perspectivas. Mientras visionaba este episodio, me imaginé un gran cubo. Los engranajes interiores éramos nosotros, pequeños sujetos de mentalidad cerrada. Robotizados, intentábamos ascender en las redes sociales; hacernos con un nombre. Un cubo compacto que intenta subir el rango de su prisma, estandarizado.
Cubos, cubos y más cubos.
El talento de esta producción reside en su simpleza. Plasma en unos contados escenarios una tragedia. Estoy hablando de pérdida de miras, de la sintetización vigente, de la creación de seres obsoletos cuyo único paso por el mundo lo traza un pincel elitista.
¿Hace cuánto que no sacas el móvil mientras mantienes una conversación cara a cara?
Podría hablar de la historia más en profundidad, ser detallista con aspectos técnicos o fijarme en la interpretación, que en algunos momentos me dejó bastante que desear. No. Lo que se masca aquí es el argumento, la correlación que guarda con nuestras cínicas vidas. Aún así, aún dándonos cuenta de la opresión que tenemos encima, nos da lo mismo. Un planteamiento sublime.
Es inapreciable que surja un torrente de voz vaciándonos su dolor, ¡en alza a la revolución! "Ellos" lo utilizarán a su favor, desvariarán su fuerza y nosotros seguiremos andando bajo el fango. "El camino prefijado".
En vez de realizar un análisis sobre la trama dale la vuelta al colchón. Vete a un páramo desierto o viaja a Luxemburgo sin un duro. No formes parte de la cadena, sé impredecible.
DiLuisao