España España · Granada
Voto de Sumnik:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1999-2000). 1 temporada. 18 episodios. Aclamada serie de TV convertida en obra de culto. Trata sobre dos grupos de estudiantes (los freaks y geeks del título) en un instituto entre los años 1980 y 1981. Entre sus jóvenes actores se encontraban caras hoy conocidas como Linda Cardellini (E.R.) o Jason Segel (How I Met Your Mother) e incluso estrellas como James Franco (Spider-Man) y Seth Rogen. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2012
Un soplo de aire fresco, originalidad y realismo. Eso fue lo que supuso la maravillosa Freaks and geeks con respecto al resto de series de temática adolescente que solemos ver. Aquí se nos muestra a los jóvenes tal y como son (eramos) en la mayoría de los casos: unos pringados que no saben (sabíamos) que hacer con nuestras vidas, afrontando los retos que suponía entrar (o estar) en esos malditos años de adolescencia.

Lo mejor sin duda son los geeks, los cuáles, al menos en mi caso, me recuerdan muchísimo a como eran aquellos años de adolescencia, con todas nuestras inseguridades, nuestro "pavazo", nuestro círculo de amigos y lo "outsider" que nos sentíamos con respecto al resto de personas.

Especialmente entrañable es el personaje de Bill, una especie de abuelillo viviendo en el cuerpo de un adolescente, sin duda el personaje más hilarante y divertido de toda la serie.

Concluyo diciendo con lo indicado en el título: estamos ante la mejor serie teen de la historia, situándose en el podio de honor con otras joyas del género como Verónica Mars o Buffy.
Sumnik