España España · iruña
Voto de trinke:
Intriga Martha (Doebereiner) y Kyle (Ashley), después de muchos años trabajando solos en una fábrica de muñecas, han llegado a ser buenos amigos pese a su diferencia de edad. Pero su rutinario trabajo se verá alterado por la llegada de Rose (Wilkins), una nueva empleada joven y atractiva. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2007
Buena película y genial título en el que tras la aparente apatía y falta de acontecimientos se esconde la terrible realidad en que se ve sumida la sociedad americana? occidental? (por que perfectamente se podría desarrollar la trama en los fríos paisajes de Suecia), una sociedad alienada por el neocapitalismo en la cual las personas han perdido todo tipo de referentes y malgastan sus míseras existencias en llegar a fin de mes gracias a dos o tres trabajos y sin tiempo para el cultivo personal y sin un horizonte que vaya más allá del cruce entre la carretera regional y la autopista, en definitiva lo que, como no cambien mucho las cosas, nos espera por nuestras tierriñas, tierrucas, tierricas y demás.
Con respecto al título, y abundando en lo que comenta un compañero de fatigas que afirma no entender el sentido del susodicho, a mi parecer hace referencia a la burbuja como perfecta metáfora de aquellos lugares de la profunda América en las que sus gentes viven sus vidas de una manera aislada con el resto de sus semejantes, situación de aislamiento que puede perfectamente hacerse extensible a la sociedad americana en general con respecto al resto del mundo.
trinke